El Gulab Jamun es uno de los postres más populares de la India. Tiene su origen en el este del país y también es cocinado en algunos países Árabes. Es un dulce en forma de bolita, que contiene una base de leche condensada evaporada, cubierta por una harina frita. Es condimentado y servido junto con azúcar, cardamomo y hebras de azafrán, que le dan el color rojo típico del postre.
También se agrega agua de rosas al momento de comer el postre, dado que es un tipo de edulcorante típico de la zona. En ciertos restaurantes es acompañado de pistachos, frutos secos a su alrededor, helado de vainilla o nata para los fanáticos de la leche.
Es muy importante que su preparación se haga al pie de la letra, ya que es una receta muy específica. Cada parte debe quedar perfecta para darle la forma y el sabor al postre. Sin embargo, lo más importante de esta, es que el característico sabor dulce que envuelve las bolitas de leche quede bien preparado: osea, que su textura y sabor sea dulce como un jarabe, para saber que está 100% bien cocinado.
¿Como se hace el jarabe del Gulab Jamun?
En un sartén se debe agregar agua, azúcar y cardamomo y freír hasta llevarlo a un estado de ebullición. Es importante hervir el jarabe hasta que quede 100% líquido y luego retirarlo del fuego. Dejar reposando hasta que se enfríe. Luego, en un boul se debe mezclar el jarabe con una taza y media de azúcar y mezclarlo hasta que tome una textura homogénea.
Si vienes a disfrutar de una cena en Majestic, no olvides probar este rico extraordinario postre: uno de los más típicos y con un sabor único que proveniente de la India. Dulce y poderoso. Te esperamos en Majestic Kennedy con el mejor Gulab Jamun y otros deliciosos platos típicos!
Haz tu reserva aquí.
Comentarios recientes