La oferta de comida india es una novedosa opción si eres vegetariano y quieres sabores variados.
Siendo vegetariano, probablemente sabes lo difícil que puede ser encontrar un restaurante acorde de tus expectativas en Santiago. Aunque últimamente han aumentado las opciones para quienes eligen no comer carne, la oferta suele limitarse a ensaladas, siendo difícil encontrar algo rico y más elaborado.
Cada vez son más las personas que buscan opciones saludables y vegetarianas de acuerdo a su estilo de vida. Entre ellos están los practicantes de yoga, ya que la filosofía del yogui privilegia la alimentación y nutrición vegetariana, garantizando la salud física y salud mental, además de proporcionar un cuerpo esbelto y flexible.
Como comentábamos antes, es complicado encontrar un restaurante con oferta vegetariana en nuestra ciudad, pero es todavía más difícil encontrar uno con un menú saludable y de calidad. Al recorrer las diversas alternativas de lugares para comer, usualmente encontramos sitios que no se preocupan realmente por la cantidad de aceite, azúcar, harina y otros ingredientes.
La buena noticia es que existen otro tipo de lugares para comer de forma consciente, como los restaurantes indios, muy acordes a la filosofía yogui o ayurvédica.
En estos locales es posible encontrar ingredientes de calidad y sabor impresionantes. A diferencia de lo típico que existe en el mercado, la diversidad de platos vegetarianos que proporciona la comida india es muy amplia, además de fresca y saludables.
Puedes empezar probando un encantador pan llamado Naan, un verdadero deleite vegetariano que puede ser con ajo, semillas de sésamo, papas, queso, cebolla, cilantro u otras especias. Son verdaderamente maravillosos para empezar a incursionar en esta aventura culinaria vegetariana.
Otra excelente elección son las exquisitas empanadas de verduras o Samosas, algo medianamente picante para el paladar y que seguramente te removerá de tu zona de confort vegetariana convencional. También es recomendable partir con un Onion Pakora: unas apetitosas croquetas de harina de garbanzos y cebolla que vale la pena probar. Sin embargo, una de las favoritas son las Alu Tikki, unas croquetas rellenas con papas molidas, Garam Masala -especias de la india- y cilantro, al estilo hindú.
Puedes también probar una multiplicidad de platos de fondo atípicos, como el Saag Mushroom: champiñones preparados en guiso de espinacas al estilo Indio. Muy, pero muy ricos. O para los valientes que gustan del picante, un Vegetable Jalfrezi: una mezcla de verduras frescas mixtas, cocinadas con especias y hierbas de la India.
Otra opción extremadamente sabrosa son las Malai Kofta: albóndigas de verduras frescas de papa rallada con quesillo en una suave salsa de coco.
Y si quieres coronar tu jornada con un postre, te recomendamos un original Gajar Halwa:
un dulce de zanahoria, almendras y cardamomo. O un brownie al estilo hindú, el Choc Brownie: suave bizcocho de chocolate bitter con nueces y viruta de chocolate.
Si quieres probar la mejor comida vegetariana india, te esperamos en Majestic Kennedy! Haz tu reserva aquí
Comentarios recientes