Aunque es conocida popularmente por ser uno de los principales ingredientes del “curry” -condimento característico de la gastronomía india-. la cúrcuma también posee importantes beneficios a nivel terapéutico.
Esta planta tropical de origen indio ha sido utilizada durante miles de años por la medicina ayurvédica, debido a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. La curcumina, uno de sus principales componentes, además es un gran aliado en la lucha contra el cáncer, ya que ayuda a eliminar los radicales libres.
Es recomendable que su consumo sea de uso diario, ya que sus efectos son acumulativos. Sin embargo, debe ser ingerida en pequeñas cantidades, porque al ser un ingrediente de sabor picante, puede causar malestar e irritación en el estómago.
Puedes comenzar a incorporarla a tu dieta, adicionando una pizca de cúrcuma en tus batidos de fruta, infusiones o jugos. También puedes añadirla al agua al preparar arroz, o usarla para condimentar salsas. Comienza hoy a disfrutar de sus beneficios, ya que por si fuera poco, también ayuda a la digestión.
Si te gusta o no la conoces y quieres probarla, visítanos pronto. Descubre la carta aquí
Comentarios recientes