La cocina india nos puede parecer extremadamente exótica en un comienzo, pero la verdad es que se trata de una tradición culinaria muy variada y deliciosa. Ésta abarca una cantidad inmensa de sabores y especias, por lo que es importante conocer qué vamos a encontrar en el menú para disfrutar al máximo la experiencia.
Lo primero que te sorprenderá al entrar a un restaurante de comida india será la decoración al estilo tradicional y la amabilidad de los garzones. Luego, probablemente te sorprenderá la extraña carta, ya que cuando te enfrentes al menú experimentarás un desconcierto respecto a la cantidad de nombres incomprensibles y platos desconocidos que ésta contiene.
A continuación, te entregamos algunos consejos sobre cómo elegir un plato acorde a tus gustos y preferencias:
Tal vez el más importante sea explicarle a tu anfitrión el nivel de picante que podemos soportar y deseamos en nuestra comida.

Samosas
De entrada, te recomendamos un Murgh Pakora, que son trozos de Pollo marinados en anís y apanados en harina de garbanzo: un suave deleite para el paladar. Otra agradable entrada podría ser un Alu Tikki: croquetas rellenas con papas molidas y especias de la india con un toque de picor, cilantro y pan rallado. Una alternativa sabrosa y medianamente intensa para el paladar.
Si tienes un gran apetito, también te recomendamos comenzar con Samosas, estas son empanadas, que pueden ser de carne o hechas completamente de vegetales, y que incluyen patatas, arvejas y un toque de curry. Definitivamente una delicada y exquisita entrada para comenzar esta aventura culinaria.
Como plato de fondo te sugerimos el Murgh Tikka Masalan, este es un pollo cocinado al horno y servido con una salsa espesa que lleva nata y especias. No es un plato picante, así que adelante. Otro plato puede ser el Murgh Shahi Korma, que es una pechuga de pollo cubierta con salsa de yogurt, nuez moscada y coco rallado.
Si eres vegetariano/a, te podría gustar como plato principal el Saag Mushroom, que son champiñones preparados en guiso de espinacas. O, si te sientes aventurero/a, podría ser un sabroso y medianamente picante Vegetable Jalfrezi, que es un plato de verduras frescas mixtas cocinadas con especias y hierbas de la India.

Naan
Otro imperdible de la comida india es el Naan, que es el pan indio que se hace al horno y tiene una textura increíble y muy sabrosa. Este puede ser de queso, ajo, cebolla, mantequilla, original, etc. ¡Atrévete a probarlo! Que este es un encanto de pan.
Los postres suelen ser uno de los principales atractivos, ya que seguramente nunca has probado algo similar. En esta ocasión, te recomendamos un delicado Gajar Halwa, que es un exquisito dulce de zanahoria, almendras y cardamomo. Si buscas algo clásico, te aconsejamos ordenar el Kulfi de Pistachos: un helado de leche evaporada con pistachos.
Queremos comentarte además qué significan algunas de las palabras que encontrarás en el menú:
Tandoori son los platos que consisten en pollo o cordero marinados y cocinados a las brasas en un horno especial. En estos platos la salsa suele servirse aparte.
Masala es una mezcla que contiene, entre otras especias de la indias, comino, nuez moscada, canela, pimienta negra, chile en polvo, cardamomo y cilantro.
Si quieres experimentar la auténtica comida india, te invitamos a reservar una mesa en Majestic Kennedy.
Comentarios recientes