En la India existen diferentes condimentos que dan un sabor tradicional a su comida y el “masala” es uno de los más característicos.

Traducido como “mezcla de especias”, estos condimentos típicos de la India provienen del norte del país y, gracias a su incomparable sabor y aroma, se trasladaron hacia el continente asiático para convertirse luego en un favorito a nivel mundial.

El “garam masala” es el más clásico de los masala. Está compuesto por canela, clavo de olor, nuez moscada, pimienta negra y semillas verdes de cardamomo, y generalmente es utilizado para condimentar preparaciones como arroz, pollo o pescado.

¿Cómo se prepara esta mezcla de condimentos?
Se deben tostar las especias en un sartén, dándolas vueltas por unos 5 a 10 minutos hasta que tomen un color oscuro. Luego, debes molerlas con la ayuda de un mortero para que queden más pequeñas y, dependiendo del gusto de cada persona, puedes darle un sabor fuerte o más suave. Sin embargo, podemos recomendarte llegar a un término medio para no perder los sabores propios de los distintos ingredientes del plato. El masala es una muy buena opción para obtener un resultado de primer nivel, incluso cuando no tienes el tiempo o los ingredientes para preparar un plato muy elaborado. Cocinando con “garam masala” le darás un sabor rico y muy especial a tus comidas.

¿Cuál es el plato ideal para añadir esta mezcla?
La verdad es que el masala queda bien con prácticamente cualquier plato. Sin embargo, hay que que evaluar bien qué cantidad poner a la preparación para que no quede demasiado aliñada y pierda su sabor original. Uno de los platos típicos para cocinar con malasa son los platos de curry, como acompañamiento de pollo, cordero o pescado. También funciona perfecto junto a distintas verduras o tallarines. Incluso lo puedes mezclar con legumbres, ya que es una mezcla muy fácil de combinar.
También hay quienes prefieren añadir masala a las preparaciones dulces, como por ejemplo al chocolate caliente, postres o queque.
¡No olvides calcular bien la mezcla para que no quede demaciado fuerte y combínalo con el plato que quieras!

Ven a Majestic Kennedy a probar nuestros deliciosos platos al masala, como el “Murgh Curry”: trozo de pechuga de pollo en exquisita salsa especial de tomates, almendras y cebolla; o nuestro “Ginga Masala” en base a frescos camarones en salsa de masala. Para los vegetarianos, recomendamos el “Paneer Kedai”: trozos de quesillo cocinados en curry especial de tomate, hierbas y “garam masala”.

¡No dejes de probar nuestra tradicional cocina india! Haz tu reserva aquí